Muchas personas piensan que la creación y administración de una cuenta de correo personalizada o empresarial con el nombre de tu dominio, conlleva todo un proceso tedioso, la verdad de esto es que se trata de algo completamente fácil que hasta el usuario final puede hacer en menos de 5 minutos. Algunas personas utilizan el desconocimiento de los usuarios para poder aprovechar y sacar un ingreso extra por algo que es sumamente fácil de realizar.
Nuestro servicio de hospedaje provee una de las mejores interfaces o paneles de control que puedes encontrar en otros sitios web, esta interfaz se llama Cpanel y te será de gran ayuda. A continuación te mostramos el proceso de creación de una cuenta de correo personalizada en tu hospedaje web.
Paso 1: Usuario y contraseña
Primero deberás acceder a la cuenta cPanel de su hospedaje web.
Deberás tener cuidado de no borrar archivos debido a que Cpanel administra cuentas de correo, bases de datos, página web y otras configuraciones para que todo funcione correctamente.
Paso 2: Correo electrónico
Desplázate hasta el apartado llamado “correo electrónico” e ingresa a la opción que se marca como “Cuentas de correo electrónico”
Paso 3: Crear cuenta de correo
Una vez dentro del apartado de “Cuentas de correo electrónico” lo único que deberás hacer es pulsar el botón “Crear”.
Llegado este punto te pedirá la siguiente información para llenar.
- Dominio: Si cuentas con más de un dominio o subdominios te pedirá que selecciones a quien deseas enlazar esta nueva cuenta.
- Nombre de usuario: Aquí pondrás el correo como deseas que quede la dirección, no es necesario que coloques la terminación “@dominio.com”, basta con colocar un texto.
- Contraseña: Como el nombre lo dice, escribirás la contraseña que utilizará esta cuenta de correo empresarial.
- Una vez llenos los campos anteriores solo queda pulsar el botón “Crear”
Ya vimos los pasos para poder crear la cuenta de correo. De este mismo apartado tendrás opciones para borrar, editar, cambiar contraseña o ver los correos que están llegando sin la necesidad de configurar la cuenta en un administrador de correo como por ejemplo Outlook o Gmail.